Estados Unidos anunció el cierre de su embajada en Haití y el confinamiento de su personal dentro del recinto, debido a intensos tiroteos registrados en las cercanías de Puerto Príncipe, la capital del país caribeño.
«El personal del gobierno de Estados Unidos ha pausado todo movimiento oficial fuera del recinto de la embajada», informó la Embajada de EE.UU. en Haití en una alerta publicada en su página web.
La sede diplomática indicó que hay fuertes tiroteos en el área de Tabarre, cerca de sus instalaciones, y recomendó a la población evitar la zona.
Tabarre es un municipio ubicado al noreste de Puerto Príncipe, cerca del aeropuerto de la capital haitiana.
Haití, considerado el país más pobre de América Latina y el Caribe, atraviesa una profunda crisis política y una escalada de violencia provocada por bandas armadas, situación que una misión internacional de apoyo a la seguridad, encabezada por Kenia, busca resolver.
El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos alertó en julio que, entre el 1 de enero y el 30 de junio, al menos 3,141 personas fueron asesinadas en el país.
Tú que opina de este post