El Gobierno de Estados Unidos autorizó la venta de armamento por un monto de 322 millones de dólares para reforzar las defensas aéreas y los vehículos blindados de combate de Ucrania, según informó la Agencia de Cooperación para la Seguridad de Defensa (DSCA, por sus siglas en inglés).
La medida se produce luego de que Washington suspendiera temporalmente ciertos envíos de armas a Ucrania a inicios de junio, en medio de una ofensiva intensa de misiles y drones por parte de Rusia contra Kiev.
Según detalló la DSCA, la venta de sistemas de defensa aérea HAWK y los servicios relacionados podría ascender hasta 172 millones de dólares.
Por otro lado, los equipos y servicios destinados a los vehículos de combate de infantería Bradley alcanzarán un valor de hasta 150 millones.
La venta del equipo HAWK permitirá a Ucrania «mejorar su capacidad para enfrentar amenazas actuales y futuras mediante el refuerzo de misiones de autodefensa y seguridad regional con una capacidad antiaérea más robusta», indicó la agencia.
El Departamento de Estado de Estados Unidos dio luz verde a estas posibles ventas, mientras que la DSCA envió la notificación oficial al Congreso, que aún debe aprobarlas de manera definitiva.
En mayo, Washington también comunicó otra operación militar valorada en 310,5 millones de dólares, destinada al entrenamiento y mantenimiento de aviones F-16.
Tú que opina de este post