En diferentes zonas de Ecuador se han reportado explosiones, el secuestro de agentes policiales y la fuga de prisioneros en las últimas horas, luego de la implementación del estado de excepción con toque de queda nocturno desde el lunes, debido a los sucesos acontecidos en unas seis prisiones del país.
En Esmeraldas, las primeras explosiones se originaron con la incineración de un vehículo en el sur de la ciudad, coincidiendo con demandas desde las cárceles para detener los traslados de reclusos y la intensificación de controles en los centros penitenciarios.
Además, se reportaron actos violentos donde individuos lanzaron un artefacto explosivo cerca del Comando Subzonal de Esmeraldas el lunes por la tarde, pero no se registraron heridos ni daños materiales.
El secretario de Comunicación Presidencial, Roberto Izurieta, afirmó este martes que no están dispuestos a ceder ante estas acciones.
En la capital, Quito, un automóvil con dos bombonas de gas en su interior fue incendiado anoche en el sector sur, y además se produjo una explosión en uno de los pasos peatonales de una autopista que lleva a un valle cercano.
Asimismo, se reportó la fuga de reclusos en Chimborazo, donde se presume que uno de los fugitivos es Fabricio Colón Pico, quien fue arrestado la semana pasada después de que la fiscal general del Estado, Diana Salazar, lo implicara en la presunta conspiración para atentar contra su vida.
Durante los disturbios en las prisiones, el lunes se difundieron videos en los que individuos vestidos con uniformes de funcionarios carcelarios leían mensajes de los presos solicitando al jefe de Estado, Daniel Noboa, que detuviera las acciones de control en esas instalaciones.
La mañana de este martes han vuelto a circular otros videos en los que se amenaza con la vida de agentes penitenciarios si Noboa continúa con su plan.
Tú que opina de este post