Por Gabriela Osorio.- Yulia Navalnaya, declara en un video publicado en redes sociales que Vladimir Putin, mató a su esposo, Alexéi Navalni, el padre de sus hijos. En el video, también prometió continuar luchando por la libertad de su país. Tres días después del fallecimiento de Navalni, sus familiares aún no han tenido acceso a su cadáver.
Tras reunirse con la viuda, Yulia Navalnaya, el jefe de la diplomacia de la Unión Europea, Josep Borrell, afirmó este lunes que el presidente ruso, Vladimir Putin, deberá rendir cuentas por la muerte del opositor Alexéi Navalni.
Los ministros de Relaciones Exteriores de la UE, en su reunión en Bruselas, invitaron a Yulia Navalnaya como participante.
«Como mencionó Yulia, Putin no representa a Rusia, y Rusia no es Putin», expresó Borrell en X, luego del encuentro de Navalnaya con los ministros de Relaciones Exteriores de la UE en Bruselas.
Borrell extendió sus más profundas condolencias a Navalnaya por la muerte de su esposo, ocurrida el viernes en una cárcel en el círculo Ártico.
Navalnaya tuvo presencia como invitada en la reunión de los ministros europeos este lunes, pero su discurso no fue transmitido. Navalnaya no había visto a su esposo en dos años.
En 2020, logró que Navalni, quien estaba en coma por envenenamiento en Siberia, pudiera salir de Rusia. Estuvo a su lado cuando regresó a Rusia desde Alemania antes de su detención.
Tú que opina de este post