Por: Leanlly Pérez- El rey Felipe VI y el presidente chino, Xi Jinping, reafirmaron este miércoles la sólida relación de amistad y cooperación entre España y China durante un encuentro oficial en el Gran Palacio del Pueblo, en Pekín.
Xi Jinping calificó al monarca español como “un buen amigo del pueblo chino” y destacó la contribución de la Casa Real al fortalecimiento de las relaciones bilaterales desde la primera visita de Estado de Juan Carlos I en 1978. Por su parte, Felipe VI subrayó que la relación entre ambos países se basa en la confianza mutua, el respeto y la prosperidad compartida.
Durante la reunión se firmaron diez acuerdos estratégicos, entre ellos memorandos sobre cooperación económica, comercio, educación y cultura. Uno de los convenios permitirá facilitar las exportaciones españolas a China mediante una “ventanilla única”.
La reina Letizia, acompañada por la primera dama china Peng Liyuan, visitó un centro tecnológico para personas con discapacidad, donde conoció innovaciones como gafas de traducción simultánea y perros guía con inteligencia artificial.
El viaje de Estado busca fortalecer los lazos políticos, económicos y culturales entre ambos países, marcando una nueva etapa de colaboración global entre Madrid y Pekín.


