Por: Leanlly Pérez- Agentes del Ministerio Público de Honduras, junto a la Policía Militar de Orden Público, capturaron este viernes a nueve personas, entre ellas Amílcar Hernández, hermano del expresidente Juan Orlando Hernández, por presuntos delitos de corrupción.
La Fiscalía informó que se realizaron siete allanamientos en los departamentos de Francisco Morazán y Comayagua, vinculados a un esquema de sustracción de fondos de la Cooperativa Mixta de Mujeres Unidas Limitada (COMIXMUL) por más de 47 millones de lempiras (1,7 millones de dólares), mediante la firma de falsos contratos de servicios profesionales.
Amílcar Hernández, abogado de profesión, junto a otros profesionales y directivos de la cooperativa, habrían participado en acciones fraudulentas que causaron un perjuicio millonario a la institución desde 2015.
Durante la operación fueron asegurados tres condominios, dos sociedades mercantiles y dos vehículos, mientras los detenidos fueron presentados ante un juez en Tegucigalpa, y la audiencia continuará este sábado.
Este caso se suma a investigaciones previas, iniciadas en 2017, que ya habían dejado condenas contra seis exdirectivos de la cooperativa por delitos financieros y lavado de activos.