Por: Leanlly Pérez- La subcomisionada de Prisiones de la ciudad de Nueva York, Wendy García, excuñada del comisionado de Transporte Ydanis Rodríguez, enfrenta cargos por estafa, robo de identidad y falsificación, según reportó The New York Daily News.
En la misma acusación figura su pareja, Nathaniel Rojas, detenido por el Buró de Inmigración y Aduanas (ICE) y actualmente en proceso de deportación. Según la denuncia presentada por Eddy Rojas, hermano de Nathaniel, la pareja habría usado su nombre y documentos para comprar un Mercedes Benz por 36,000 dólares y abrir una cuenta de peajes con más de 37,000 dólares.
García llegó a la administración del alcalde Eric Adams a través de vínculos familiares con Rodríguez y fue nombrada subcomisionada de la Policía de Nueva York. Hasta el momento, ni García ni Rodríguez han ofrecido declaraciones sobre el caso.
La subsecretaria del Departamento de Seguridad Interna, Tricia McLaughlin, describió a Rojas como un “extranjero criminal de la República Dominicana”, con antecedentes de hurto mayor, conducción bajo influencia con un menor a bordo, robo de identidad y robo al detalle. McLaughlin agregó que el gobierno puede revocar su tarjeta verde si se violan las leyes estadounidenses.
El caso genera tensión en la administración de Adams, quien ya ha enfrentado acusaciones criminales en el pasado, y complica la imagen de la gestión municipal ante el público y el gobierno federal.