Fue bastante popular durante este durante este jueves de Corpus Christi, la noticia de que la esposa del popular cantante Camilo, Evaluna, se comiera su placenta días después de dar a luz.
Pero, ¿Qué tan saludable resulta esta práctica?
Comer tu placenta después de dar a luz o placentofagia puede ser perjudicial tanto para ti como para tu bebé.
Este es un órgano intrincado que nutre al feto en crecimiento mediante el intercambio de nutrientes y oxígeno y la filtración de desechos a través del cordón umbilical.
La preparación más común de este órgano (la creación de una cápsula) se realiza al vaporizar y deshidratar la placenta o al procesarla placenta cruda.
También se sabe que algunas personas comen la placenta cruda, cocida o en batidos o extractos líquidos.
Estas preparaciones no eliminan por completo las bacterias y virus infecciosos que podría contener la placenta.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) emitieron una advertencia en contra de tomar cápsulas de esta parte del cuerpo debido a un caso en el cual un recién nacido presentó estreptococo del grupo B después de que la madre tomó píldoras de placenta que contenían estreptococo del grupo B y amamantó al bebé.
Se cree que la leche materna estaba infectada por la bacteria estreptococo del grupo B que la madre contrajo al ingerir su órgano infectada.
El estreptococo del grupo B puede causar enfermedades graves en los recién nacidos.
La placentofagia puede ser perjudicial para ti y tu bebé. Si lo que buscas son maneras de mejorar tu salud después del parto, habla con tu proveedor de atención médica sobre alternativas comprobadas.
Tú que opina de este post