Por: Leanlly Pérez- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, negó rotundamente haber dibujado mujeres, en respuesta a una carta que supuestamente envió a Jeffrey Epstein en 2003, con motivo del 50 aniversario de Epstein, y que fue mencionada en un artículo del Wall Street Journal.
Trump afirmó ante la prensa, desde su complejo de golf en Turnberry, Escocia, que no es una persona que haga dibujos, y aseguró que si le pidieran dibujar un edificio, solo haría “cuatro líneas y un pequeño techo”.
Trump también rechazó cualquier vínculo con Epstein, el magnate acusado de tráfico sexual de menores que murió en prisión en 2019. Criticó duramente a quienes manejaron las investigaciones sobre Epstein, llamándolos “la peor escoria del mundo” y señalando específicamente a figuras como el exdirector del FBI James Comey, el exfiscal general Merrick Garland y el presidente Joe Biden, a quienes calificó como “sus enemigos”.
El presidente aseguró que si existieran pruebas en su contra, estas habrían sido utilizadas durante las elecciones presidenciales.
Además, abordó la posibilidad de otorgar un indulto a Ghislaine Maxwell, la exasistente de Epstein condenada a 20 años de prisión por su complicidad en los delitos del empresario. Trump dijo que tiene la autoridad para hacerlo, pero que nadie le ha solicitado el indulto.
Tras su declaración, Trump se reunió con el primer ministro británico Keir Starmer y posteriormente se trasladó a otro complejo de golf en Escocia, donde tiene previsto inaugurar un nuevo campo de golf.
Tú que opina de este post