Por: Leanlly Pérez- El Tribunal de Atención Permanente de Santiago dictó tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra un hombre acusado de violar a cinco niñas de entre 7 y 9 años.
Se trata de Leonardo Peña Ventura, quien según la acusación llevaba años como acosador serial y agresor sexual de menores, a las que tenía acceso cuando frecuentaban un patio familiar, del sector Las Tres Cruces de Jacagua.
Según versiones, para lograr seducir a las menores, el imputado esperaba que estuvieran jugando en el patio de la casa donde su esposa cuidaba las menores, momento en que aprovechaba para atacarlas y posteriormente las llevaba a un almacén y abusar de ellas.
Luego de cometer la agresión sexual, las amenazaba o les daba dinero.
“La juez pudo contactar de que la víctima del caso anterior, en su relato, se correlacionaba con la segunda víctima de esta noche y entendió que ante la reincidencia de este señor, la única medida capaz de garantizar la presencia del imputado y la seguridad de la víctima es la prisión preventiva” indicó el abogado.
Peña Ventura, de 53 años, deberá cumplir la medida de coerción de tres meses en el centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres, mientras los abogados no descartan otras víctimas.
Tú que opina de este post