El juez Rigoberto Sena, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, dictó tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, en contra del abogado Emilio López, acusado de agresión física y violencia de género contra su pareja, la comunicadora Tamara Martínez.
López deberá cumplir la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.
Al salir de la audiencia, la fiscal del Distrito, Rosalba Ramos, aseguró que el imputado intentó obstaculizar el proceso, ya que en el día de ayer impidió que uno de sus hijos fuera entrevistado en la cámara Gesell.
«La víctima está totalmente en contra del Ministerio Público, en donde está apoyando cien por ciento al agresor, y eso es entendible porque eso es parte del síndrome de Estocolmo o síndrome de la mujer maltratada», puntualizó Ramos.
El pasado viernes, el abogado Emilio López quedó detenido en la Unidad de Atención Integral a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, ubicada en la avenida Rómulo Betancourt.
La detención se produjo luego de que Tamara Martínez compartiera unas imágenes, a través de su cuenta de Instagram, donde se mostró golpeada y difundió un video donde discutía con Emilio López, pero después dijo que se trataba de un «experimento social».
Tú que opina de este post