El Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional envió a juicio de fondo a los tres implicados en el asalto a la sucursal del Banco Popular, ubicada en la intersección de la avenida Luperón con Olof Palme, ocurrido en junio del año pasado.
El auto que ordena la apertura a juicio involucra a los hermanos Jorge Luis y Alberto Ezequiel Estrella Arias, junto con Eddy Enmanuel Segura Arias, acusados de sustraer RD$1,685,723.68 de la entidad financiera.
Jorge Luis Estrella Arias y Segura Arias se encuentran recluidos en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR-17) Najayo Hombres, mientras que Ezequiel Estrella Arias enfrenta medidas de coerción que incluyen el pago de una garantía económica de RD$500,000 bajo contrato y la prohibición de salir del país.
El tribunal aceptó las pruebas presentadas por el Ministerio Público y ratificó las medidas de coerción impuestas a los imputados.
Además del delito de robo, se les acusa de asociación ilícita y de infringir los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 sobre el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.
Según el expediente del Ministerio Público, los acusados se habrían asociado con Richard Michel Estrella Arias y Johan Belliard Aybar, ambos fallecidos en un presunto enfrentamiento armado con la Policía Nacional, para asaltar el banco.
Tú que opina de este post