El juez Amauri Martínez, del Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, envió a juicio de fondo al exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, principal imputado en el caso Medusa.
El magistrado también envió a juicio de fondo a los imputados Jhonatan Joel Rodriguez Imbert, Alfredo Alexander Solano Augusto, Javier Alejandro Forteza Ibarra, Rafael Antonio Mercedes Marte, Miguel José Moya, Braulio Michael Batista Barias, Alejandro Martín Rosa Llanes, Ramón Lucrecio Burgos, Jhonatan Loander Medina Reyes, Isis Tapia, Félix Antonio Rosario Labrada, Francis Ramírez Moreno, Rolando Rafael Sebelén Torres, José Miguel Estrada Jackson, César Nicolás Rizik Pimentel y José Luis Liriano Adames.
Martínez tomó la decisión al aceptar parcialmente una solicitud presentada por los fiscales de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), al mismo tiempo que emitió una resolución de no ha lugar a favor de una imputada y de 12 empresas como terceros civilmente responsables.
Además, el juez desestimó la solicitud de la defensa de Jean Alain, quienes pedían anular la acusación.
Los acusados en el caso Medusa enfrentan cargos criminales por coalición de funcionarios, prevaricación, asociación de malhechores, estafa contra el Estado, sobornos, crímenes y delitos de alta tecnología y lavado de activos.
Según el Ministerio Público, los imputados en el caso habrían desfalcado al Estado dominicano con más de RD$6,000 millones.
Tú que opina de este post