El Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional envió a juicio de fondo al expresidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) Félix Alburquerque Comprés, acusado de la muerte del comunicador Manuel Duncan.
La magistrada Patricia Padilla, quien preside el tribunal, adoptó la decisión tras acoger el pedimento del Ministerio Público, representado por las fiscales María Silvestre, Magalys Sánchez y Laura Vargas.
La decisión fue anunciada pasadas las 3:30 de la tarde de este lunes, luego de que Padilla se reservara el fallo del juicio preliminar para esta fecha, a la que fueron convocadas las partes envueltas en el proceso.
Asimismo, el tribunal estableció que lo cometido por Félix Alburquerque fue un «homicidio voluntario y no un asesinato» como establecía el Ministerio Público.
Se recuerda que el 31 de agosto de 2022 el acusado recibió un año de prisión preventiva para cumplirlo en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, en la provincia San Cristóbal.
Alburquerque Comprés es acusado de matar al comunicador Manuel Duncan el 19 agosto de 2022, aproximadamente a las 2:30 de la madrugada.
El hecho ocurrió mientras se encontraban en un negocio de expendio de comida rápida, ubicado en la avenida Núñez de Cáceres esquina Rómulo Betancourt, en el sector Mirador Norte, del Distrito Nacional.
Tú que opina de este post