Por: Leanlly Pérez- El volcán Klyuchevskoy, situado en el extremo oriente de Rusia, entró en erupción este miércoles, apenas unas horas después de que un potente terremoto de magnitud 8.8 sacudiera la región de Kamchatka.
La actividad sísmica provocó evacuaciones de emergencia y alertas de tsunami en varias zonas de la costa del Pacífico.
Según informó el Servicio Geofísico de Rusia a través de Telegram, se observó lava al rojo vivo descendiendo por la ladera occidental del volcán, además de un resplandor intenso y múltiples explosiones.
El Klyuchevskoy es uno de los volcanes más altos y activos del mundo, y se encuentra a unos 450 kilómetros de Petropavlovsk-Kamchatsky, capital de la región de Kamchatka.
A pesar de su imponente erupción, no se han reportado víctimas ni daños significativos, debido en gran parte a que la zona está escasamente poblada y la ciudad más cercana se encuentra a gran distancia del cráter.
Sin embargo, el terremoto sí tuvo efectos considerables en otras localidades. En la ciudad costera de Severo-Kurilsk, donde viven unas 2,000 personas, tres olas golpearon la costa, provocando inundaciones parciales, daños en la infraestructura del puerto y la pérdida de embarcaciones.
Además, en Petropávlovsk-Kamchatski, un jardín infantil fue parcialmente destruido como resultado de la actividad sísmica.
Tú que opina de este post