El ministro de Agricultura, Limber Cruz, entregó RD$57 millones a 70 pequeños productores de invernaderos que fueron afectados por el disturbio tropical del pasado 18 de noviembre en la comunidad Rancho Arriba, provincia San José de Ocoa.
«Sólo en esta provincia vamos a entregar RD$187 millones de un total de 208 millones destinados al sector de producción en ambiente controlado que fueron afectados. Asimismo, en los próximos días pagaremos a otros 30 productores, RD$35 millones más», indicó el ministro.
La acción oficial fue encomendada al día siguiente de las lluvias por el presidente de la República, Luis Abinader.
El Ministerio de Agricultura, además, en esta zona reconstruirá y rehabilitará caminos interparcelarios para garantizar que puedan salir a tiempo los productos de los invernaderos y serán instaladas dos certificadoras para avalar los productos de exportacion.
Danilo Gómez, presidente de la Cooperativa de Productores de Invernaderos agradeció a las autoridades la pronta respuesta a sus necesidades.
Acompañaron al ministro la gobernadora provincial, Josefa Oliva Castillo; el viceministro de producción, Eulalio Ramírez, y el director regional de Agricultura, Rafael Soto, junto con otras autoridades de esta demarcación y del sector agropecuario.
Tú que opina de este post