Por: Leanlly Pérez- Las celebraciones por la boda del magnate estadounidense Jeff Bezos y la expresentadora Lauren Sánchez comenzaron este jueves en Venecia, Italia, en medio de lujo, estrictas medidas de seguridad y polémicas sociales.
El enlace, que se extenderá durante tres días, ha generado un gran despliegue de logística y ha provocado protestas en la ciudad.
El primer evento tuvo lugar en el claustro de la iglesia Madonna dell’Orto, aunque los detalles del programa permanecen bajo hermetismo.
Algunas ubicaciones previstas para las celebraciones se han modificado por razones de seguridad, como el traslado de la ceremonia principal desde la Scuola Grande della Misericordia al Arsenal de Venecia.
La fastuosidad de la boda ha generado malestar entre algunos sectores de la población. Este jueves, manifestantes se congregaron en la Plaza San Marcos para protestar contra Bezos, acusándolo de simbolizar la “venta” de Venecia a los intereses de los ultrarricos.
Dos activistas vestidos de novios y con máscaras venecianas realizaron una acción simbólica antes de ser detenidos por la policía. Se prevén más protestas durante el fin de semana, incluyendo una manifestación que recorrerá puntos clave del centro histórico.
Como gesto de buena voluntad, Bezos y Sánchez anunciaron una donación de tres millones de euros a instituciones venecianas, incluyendo el consorcio Corila, la Universidad Internacional de Venecia y la oficina local de la UNESCO.
Entre los asistentes ya presentes o esperados en la exclusiva celebración figuran celebridades como Kim Kardashian, Kris Jenner, Orlando Bloom, Ivanka Trump, Oprah Winfrey, Leonardo DiCaprio, Shakira, Mick Jagger y Elton John, según medios italianos.
Tú que opina de este post