San Francisco de Macorís (SFM).- Tras más de 24 horas de intensos enfrentamientos, lanzamiento de desperdicios en las calles y quema de neumáticos, la convocatoria a paro realizada en este municipio de la provincia Duarte fue levantada, pasada las 11 de la noche del lunes.
Se recuerda que estaba pautada por 48 horas y se iba a incluir este martes 26 de abril.
Las primeras horas de una convocatoria a huelga en la zona Norte del país han dejado las principales vías del Cibao repletas de escombros.
Unas 14 organizaciones llamaron a manifestaciones para este lunes 25 y martes 26 bajo la exigencia de mejoramiento en las condiciones económicas y sociales del país.
Asimismo, solicitaban la construcción de obras prometidas.
Desde tempranas horas de la mañana se reportaban enfrentamientos.
Osvaldo Brito, dirigente de Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) en la zona del Cibao, afirmó que en un recorrido por varios municipios de la región comprobó que el transporte, comercio y producción estuvieron paralizados.
Mientras, se encuentra en condición de salud crítica el joven Jesús Alexander Ramírez, de 22 años de edad.
Este resultó herido producto de un impacto de bala en la cabeza, en circunstancias desconocidas durante manifestaciones que se llevaron a cabo previo a la convocatoria a huelga para este lunes 25 de abril en el Cibao.
Los enfrentamientos también se paralizaron en Salcedo.
Tú que opina de este post