Las autoridades mexicanas informaron que encontraron muertos a dos de los ciudadanos estadounidenses que fueron secuestrados en Matamoros, al noreste de México.
Mientras que los otros dos rehenes fueron rescatados con vida y entregados a las autoridades de Estados Unidos en el puente fronterizo que une a las ciudades de Matamoros y Brownsville.
Uno de los sobrevivientes, identificado solo como Eric N., sufrió una herida de bala en una pierna, mientras una mujer (Latavia N.) salió ilesa, dijo Américo Villarreal, gobernador del estado de Tamaulipas.
Las autoridades creen que los secuestrados fueron confundidos con traficantes de drogas haitianos.
Serán implacables
El Departamento de Justicia mediante un comunicado del Fiscal General, Merrick Garland, afirmó que estados Unidos «será implacable» para que se haga justicia tras el secuestros de los 4 estadounidenses.
«El Departamento de Justicia será implacable en la búsqueda de justicia en su nombre», advirtió el fiscal en un comunicado.
«Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para identificar, encontrar y pedir cuentas a los responsables de este ataque contra ciudadanos estadounidenses», añadió.
Mientras, el embajador estadounidense en México, Ken Salazar, sostuvo en un comunicado que estos hechos «son un trágico recordatorio» de que ambos países deben «fortalecer el combate a las organizaciones criminales» en la frontera.
(Con información de EFE)
Tú que opina de este post