La policía de Kenia anunció este viernes una investigación del asesinato del destacado activista de la comunidad LGBTIQ, Edwin Chiloba, luego de ser hallado sin vida en una caja métalica al oste del país.
El cadáver de Edwin Chiloba fue encontrado este miércoles en la carretera que une las localidades de Kipenyo con Kaptinga del condado de Uasin Gishu.
“Uniremos toda la información que tenemos, lo que puede conducirnos a algunos arrestos”, aseguró el jefe del Directorio de Investigaciones Criminales (DCI) del referido condado, Peter Kimulwo.
Según recogieron los medios locales, las autoridades llegaron al cadáver después de que un motorista les advirtiera de que un vehículo con la matrícula oculta había arrojado allí una caja metálica.
La Policía cree que el activista fue asesinado en otro lugar.
El cuerpo sin vida Chiloba ha sido trasladado al Hospital de Referencia de Moi, en la cercana ciudad de Eldoret, donde se le realizará una autopsia para determinar el motivo de su muerte.
Cabe mencionar que, el activista era conocido en el país por llevar abiertamente ropa de mujer en público y compartir sus fotos en las redes sociales, pese a la estigmatización que las personas LGBTI sufren a menudo en Kenia.
Tú que opina de este post