Miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) junto al Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC) decomisaron seis envases llenos de marihuana sintética.
Los mismos fueron enviados desde Miami a través de una empresa de Correo Privado.
La marihuana sintética, que tiene un precio tres veces mayor que la normal, fue hallada en el depósito número cinco de la terminal de carga Punta Caucedo.
La sustancia ilícita, esta camuflada como si se tratara de café y el envío estaba dirigido a una persona que supuestamente vive en Los Ciruelitos, Santiago de los Caballeros.
La droga fue detectada por unidades caninas mediante una labor de chequeo en los diferentes depósitos de la terminal de cargas Punta Caucedo.
Ver: Apresan hombres con 81 paquetes de cocaína en La Altagracia
De acuerdo al informe de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la marihuana peso siete libras.
Las autoridades pertinentes intentan establecer si es real la dirección y nombre de la persona que residiría en el sector Los Ciruelitos, de Santiago.
Ya que el paquete se encontraba dirigido hacia el de parte de otra persona desde la ciudad de Miami.
Según la DNCD quienes envían drogas desde el exterior a través de correos privados, utilizan nombres y direcciones falsas.
Esto, con el propósito de evitar que los estupefacientes sean detectados.
Durante el presente año 2022, los miembros de la DNCD en el Aeropuerto de Las Américas han descubierto más de cuarenta casos de envíos de marihuana sintética y cocaína.
La misma es utilizando para tales fines diversas modalidades, incluyendo láminas, sillas de ruedas, aparatos de música y otras.
Tú que opina de este post