Doce cuerpos quemados fueron encontrados este viernes en la capital de Haití, Puerto Príncipe, luego de una noche de violentos enfrentamientos entre la Policía Nacional y grupos armados que tienen el control del área.
Los cuerpos fueron descubiertos en las áreas de Haut-Delmas, específicamente en Delmas 60 y 95, en Petion-ville. Aparentemente, las víctimas estaban asociadas con el líder de la banda de Delmas 95, conocido como Ti Greg, quien fue abatido el jueves por la Policía Nacional de Haití en su bastión.
En menos de siete días, se han descubierto más de treinta cuerpos en Petion-ville, una área ubicada en las colinas de Puerto Príncipe, que ha estado experimentando una ola de violencia sin precedentes durante la última semana, lo que ha llevado a la paralización de las actividades en la ciudad.
Desde el año pasado, Haití ha estado lidiando con un fenómeno denominado Bwa Kale (pene pelado), que implica el asesinato y posterior incineración de presuntos delincuentes y sus familiares. Este fenómeno se desarrolla en un contexto de debilitada seguridad, marcado por un aumento significativo en los actos de violencia, que incluyen secuestros, ataques armados, violaciones en grupo y robos a mano armada.
Desde finales de febrero, la violencia ha aumentado considerablemente en Haití, especialmente en el área metropolitana de Puerto Príncipe, donde las poderosas bandas armadas ejercen un control significativo y generan temor entre la población.
Tú que opina de este post