El ministro de Turismo, David Collado, anunció este viernes que en octubre se iniciará la licitación para la intervención de la calle El Conde, como parte de la segunda etapa del proyecto de rehabilitación de la Ciudad Colonial de Santo Domingo.
“En el mes de octubre va a iniciar la licitación del Conde dentro del programa del BID, que entra en la segunda etapa de este proyecto”, afirmó Collado al ser abordado por periodistas en el marco de una misa de acción de gracias en la rehabilitada iglesia San Miguel.
El funcionario resaltó la importancia de que la calle El Conde recupere su valor histórico, tradicional y comercial en Santo Domingo.
Asimismo, Collado informó que, junto a la Presidencia y el Sistema 911, se implementará un plan integral de seguridad que contempla la instalación de nuevas cámaras de vigilancia en toda la Ciudad Colonial, con el apoyo de la Armada de la República Dominicana y el reforzamiento de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).
“Hay un plan con el 911 de colocar más cámaras de seguridad en toda Ciudad Colonial. El presidente de la República va a reforzar aún más la seguridad en Ciudad Colonial con el apoyo de la Armada Dominicana, y este plan se va a anunciar en los próximos días y se va a fortalecer el tema de Digesett para el tema de los parqueos”, explicó el ministro.