El Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) emitieron una alerta de búsqueda para otras dos personas relacionadas con la red criminal desmantelada mediante la Operación Panthera 7.
Los prófugos fueron identificados como Joel de Jesús Jaques y Alexander Henríquez Castro, quienes figuran en el expediente como parte de la red criminal a la que se le confiscaron 9.8 toneladas de cocaína a principios de diciembre del año pasado en el Puerto Multimodal Caucedo.
Al sumar a estos dos presuntos implicados al expediente, ya son cuatro las personas que las autoridades identifican como prófugas en este caso, a quienes se les ha instado a entregarse por el medio que consideren adecuado.
Los otros dos fugitivos son José Alexander Santana Andújar (Alex) y Luis Rafael García Alfonseca (el Duartero), quienes trabajaban como conductores de camiones en esa terminal portuaria.
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) pide la cooperación de la población para conseguir cualquier dato que facilite la localización de estos individuos. Todas las denuncias serán tratadas de forma anónima y confidencial.
Panthera 7
Las pesquisas del Ministerio Público sobre la supuesta red internacional de narcotráfico y lavado de dinero desmantelada en diciembre de 2024 a través de la Operación Panthera 7 revelaron que el grupo habría movido más de 200 millones de dólares.
Entre los señalados se encuentran José Nicolás Castillo Hart, conocido como «Nikito»; Winston Armando Tejera Rodríguez, conocido como «Barbikin»; Cristian Rayner Canela Aybar; Nelson Neftalí Mercedes Lugo; Dulvi Jesús De los Santos; Enriquillo Luis Brito y Enrique José Luis Brito.
El expediente indica que estas personas están vinculadas al narcotráfico transnacional y a un complejo esquema de lavado de activos, que incluye la compra de bienes muebles e inmuebles y la creación de empresas fraudulentas.
Tú que opina de este post