La actriz que interpretó a Daenerys Targaryen, Emilia Clarke, sufrió dos aneurismas cerebrales en el 2011 y 2013 mientras rodaba la famosa serie juego de tronos.
La intérprete indosea recalcó lo increíble que le parece el hecho de que pueda hablar, teniendo en cuenta que tras los dos ataques varias partes de su cerebro quedaron inutilizadas.
En una entrevista. Dijo ‘’ Con la cantidad de mi cerebro que ya no puedo utilizar, es increíble que todavía sea capaz de hablar y vivir mi vida de manera completamente normal sin absolutamente ningún problema “.
Añadió que forma parte de la muy, muy, muy, pequeña minoría de personas que pueden sobrevivir a eso.
Resonancia permiten ver inflamacion del cerebro en vivo
Una investigación realizada por los científicos Silvia de Santis y Santiago Canals, del Instituto de Neurociencias de Alicante (CSIC-UMH), ha permitido visualizar por primera vez la inflamación cerebral, utilizando la resonancia magnética ponderada por difusión (DW_MRI).
Esta detallada radiografía no puede obtenerse mediante una resonancia convencional, sino que son necesarias secuencias de adquisición de datos y modelos matemáticos especiales.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), actualmente 50 millones de personas sufren demencia en todo el mundo y se espera que dicha cifra se triplique para 2050.
Los resultados demuestran que la nueva técnica puede detectar de forma no invasivas y diferenciada l activación de la microglía y los astrocitos, dos tipos de células cerebrales implicadas en la neuroinflamación.
Dicho avance, podría ser clave para cambiar el rumbo del estudio y tratamiento de enfermedades neurodegenerativas como el alzhéimer, el párkinson y la esclerosis múltiple.
Tú que opina de este post