Por: Leanlly Pérez- El canciller dominicano Roberto Álvarez recibió este miércoles las copias de estilo de las Cartas Credenciales de la nueva embajadora de Estados Unidos en la República Dominicana, Leah Francis Campos, quien llegó al país el pasado jueves para asumir sus funciones diplomáticas.
Tras la entrega, Álvarez dio la bienvenida a Campos y conversaron sobre temas de interés bilateral. La diplomática, nominada por el presidente Donald J. Trump y confirmada por el Senado estadounidense, fue asesora estratégica sénior en el Instituto SAS y trabajó anteriormente en la CIA y en la Cámara de Diputados de EE.UU.
El siguiente paso del protocolo será la presentación formal de las Cartas Credenciales al presidente Luis Abinader, marcando el inicio oficial de sus funciones ante el Gobierno dominicano.
La embajadora ya inició actividades protocolarias, incluyendo una visita a la Catedral Primada de América, y afirmó que su misión será fortalecer la cooperación y los lazos de amistad entre ambos países en áreas como democracia, desarrollo y prosperidad compartida.
Con su llegada, se pone fin a un período de casi cinco años sin embajador estadounidense en Santo Domingo y se espera un impulso en seguridad, comercio, inversión y cooperación en temas ambientales e institucionales.


