El embajador de Rusia Sergey Andreev fue salpicado con pintura roja arrojada por los manifestantes que se oponen a la guerra en Ucrania.
Este hecho le impidió rendir homenaje en el cementerio de Varsovia a los soldados del Ejército Rojo que murieron durante la Segunda Guerra Mundial.
La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zakharova, denunció el ataque en el canal de su aplicación de mensajería
Asimismo, agregó que «no nos asustamos», mientras que «la gente de Europa debería tener miedo de ver su reflejo en un espejo».
El embajador ruso llegó al cementerio de los soldados soviéticos para depositar flores en el Día de la Victoria, que marca la derrota de la Alemania nazi por parte de los aliados.
Esta es la principal fiesta patriótica rusa se celebró con pompa en un desfile en la Plaza Roja de Moscú.
En su discurso, Putin ha justificado la invasión del país vecino pero no ha anunciado que tenga intención de intensificar una escalada bélica.
Ver esta publicación en Instagram
Dia de la Victoria en Ucrania
Los presidentes ruso, Vladímir Putin, y ucraniano, Volodímir Zelenski, invocaron hoy la lucha contra el nazismo mientras sus tropas combaten en el día que conmemora el triunfo contra la Alemania nazi.
Casi dos meses y medio después de la invasión rusa de Ucrania, el 24 de febrero, ambos líderes tuvieron una puesta en escena.
Tú que opina de este post