Por: Leanlly Pérez- La tormenta tropical Melissa continúa intensificándose y provocando fuertes lluvias en gran parte del país, lo que llevó al Centro de Operaciones de Emergencias (COE) a declarar alerta roja para las provincias Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Azua, San Juan, Barahona y Pedernales.
La medida fue adoptada ante la posibilidad de inundaciones, desbordamientos de ríos y deslizamientos de tierra, mientras los pronósticos apuntan a que el fenómeno podría fortalecerse en las próximas horas.
La Embajada de los Estados Unidos en República Dominicana informó este martes la cancelación de todas las citas y servicios consulares programados para el miércoles, debido a los efectos de Melissa.
A través de su cuenta oficial en X (antes Twitter), la sede diplomática explicó que los ciudadanos estadounidenses que necesiten asistencia pueden comunicarse al número de emergencia 809-567-7775.
Asimismo, indicó que quienes tenían citas para visas, pasaportes u otros trámites recibirán un correo electrónico con nuevas instrucciones para reprogramarlas cuando las operaciones vuelvan a la normalidad.