La Embajada de Estados Unidos en Kiev alertó el miércoles sobre un «posible ataque aéreo significativo» y cerró sus instalaciones, luego de que Rusia prometiera responder al lanzamiento de un misil de largo alcance por parte de Ucrania contra su territorio.
«La Embajada de los EE.UU. en Kiev ha recibido información específica sobre un posible ataque aéreo importante el 20 de noviembre. Como medida de precaución, la Embajada estará cerrada», indicó la sede diplomática en un comunicado.
Señaló que se han dado instrucciones a los empleados de la Embajada para que se resguarden en el lugar y recomendó a los ciudadanos estadounidenses estar preparados para refugiarse de inmediato en caso de que se emita una alerta aérea.
Rusia advirtió ayer que tomará represalias tras el lanzamiento de misiles estadounidenses de largo alcance por parte de Ucrania contra su territorio, marcando la primera vez en casi tres años de conflicto.
El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, afirmó que el ataque demuestra el deseo de los países occidentales de «escalar» el conflicto.
«Consideramos que se trata de una nueva fase de la guerra de Occidente contra Rusia y reaccionaremos en consecuencia», dijo Lavrov en conferencia de prensa durante la cumbre del G20 en Brasil.
Washington declaró esta semana que había dado su autorización a Ucrania para usar los misiles ATACMS contra objetivos militares en territorio ruso.
Tú que opina de este post