Ante el posible cierre de las fronteras aéreas, marítimas y terrestres entre República Dominicana y Haití, la Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo advirtió a sus ciudadanos que se encuentran en territorio haitiano que no podrán viajar a territorio dominicano a partir del próximo jueves.
“Si se produce el cierre, los ciudadanos estadounidenses que planeen salir de Haití hacia la República Dominicana a partir del 14 de septiembre no podrán hacerlo y deberán hacer arreglos alternativos”, explicó la embajada en un comunicado.
La legación norteamericana indicó que Estados Unidos no puede facilitar la entrada a la República Dominicana a través de un cruce fronterizo cerrado.
Asimismo, informaron que alerta de viaje a Haití es de Nivel 4, «No viajar», lo que significa que cualquier ciudadano estadounidense que aún se encuentre en Haití debe salir de inmediato de la manera más segura posible a través de medios comerciales.
En el comunicado, la embajada resaltó que los vuelos desde Haití hacia Estados Unidos y destinos distintos a República Dominicana continúan operando con normalidad.
«Los ciudadanos estadounidenses no deberían viajar a Haití debido a los secuestros, la delincuencia, los disturbios civiles y la deficiente infraestructura de atención médica», puntualizó.
Se recuerda que el presidente dominicano, Luis Abinader, ordenó el cierre total de la frontera si a partir del jueves continúa la construcción de un canal del lado haitiano que busca desviar agua del río Masacre.
Tú que opina de este post