En la misma reunión Musk anunció su plan para observar y ampliar la red de internet que llegará hasta los lugares más remotos.
Elonk Musk, hombre más rico del mundo y fundador de Tesla, visitó Brasil, donde sostuvo un encuentro con el jefe de Estado en un lujoso hotel en Porto Feliz, en el interior del estado de Sao Paulo, a solo cinco meses de las elecciones presidenciales.
En esta reunión se debatieron varios temas entre ellos “el potencial económico de Brasil», las inversiones, la tecnología y la conectividad.
Musk anunció el lanzamiento de su sistema de satélites Starlink en 19,000 escuelas sin conexión en áreas rurales.
«Necesitamos esa conectividad» para proteger la Amazonía, afirmó Musk ante un grupo de empresarios y estudiantes.
“Los satélites de baja altitud podrán ser lanzados en la región amazónica en «los próximos meses”, expresó el ministro de Comunicaciones de Brasil, Fabio Farias, promotor del encuentro.
La Agencia Nacional de Telecomunicaciones de Brasil (Anatel) autorizó a inicios de este año la operación de los satélites de Starlink.
El Satélite Starlink permite acceder a la red mediante pequeñas antenas fáciles de instalar en cualquier lugar donde no llegan los proveedores regulares de internet.
Starlink tiene autorización para instalar 40,000 satélites en el mundo, actualmente solo hay 2,000 lanzados a 500 kilómetros de la tierra.
Musk planea que Starlink pueda estar accesible para la Amazonía en el primer trimestre de 2023.
Tú que opina de este post