El magnate Elon Musk, dueño de la red social X (anteriormente Twitter), reconoció durante un foro en Nueva York que si los grandes anunciantes siguen abandonando la plataforma, esto podría significar el fin de la compañía.
Desde mediados de noviembre, grandes corporaciones como Apple, IBM y Disney optaron por detener la publicidad en X después de un controvertido comentario de Musk que respaldaba una teoría conspirativa relacionada con las comunidades judías.
El empresario respondió a un mensaje de un usuario en la red social que afirmaba que «las comunidades judías han estado impulsando exactamente el tipo de odio dialéctico contra los blancos que, según afirman, quieren que la gente deje de utilizar contra ellos».
De acuerdo con el periódico The New York Times, la puesta en marcha de estas empresas podría suponer un coste de hasta 75 millones de dólares para la red social antes de que finalice el año.
Musk, durante el foro organizado por el periódico neoyorquino, se negó a responder de manera directa a las preguntas del presentador, el columnista Andrew Ross Sorkin, sobre la marcha de los anunciantes.
No obstante, Musk se dirigió directamente a esas compañías con una expresión de desdén: «Que se jodan».
Luego, reconoció que si las grandes empresas continúan boicoteando la plataforma, X podría extinguirse, pero expresó su confianza en que «el mundo entero sabrá que esos anunciantes mataron a la compañía». Musk aventuró: «A ver cómo responde la Tierra a eso».
Tú que opina de este post