Elon Musk presentó el Cybercab el robotaxi de Tesla que puede conducirse de manera autónoma y que estará disponible en el mercado en 2027, casi diez años después de que el multimillonario hiciera su primera promesa sobre un auto autónomo.
El evento, titulado «Nosotros, robot» en un juego de palabras con la famosa obra de ciencia ficción «Yo, robot» de Isaac Asimov, se llevó a cabo en los estudios de Warner Brothers, situados cerca de Los Ángeles.
El director ejecutivo de Tesla afirmó que su vehículo, que no contará con volante ni pedales, tendrá un costo menor a 30,000 dólares, se cargará de manera inalámbrica utilizando tecnología inductiva y será «entre 10 y 20 veces más seguro» que los automóviles manejados por personas.
«Están sentados en un confortable saloncito y pueden hacer lo que quieran mientras están en este confortable saloncito, y cuando salgan, habrán llegado a su destino», dijo Musk.
Sin embargo, proporcionó escasos detalles técnicos sobre el vehículo, cuyas puertas se abren hacia arriba y evocan al DeLorean de las películas de «Regreso al futuro».
El magnate informó que Tesla ya cuenta con 50 unidades y anticipa iniciar el próximo año la conducción «totalmente autónoma y sin supervisión» en Texas y California con los modelos actuales, antes de avanzar hacia la producción del «cibertaxi».
Musk también presentó un gran vehículo de transporte de pasajeros al que denominó «Robovan», una furgoneta, que se asemeja a una gigantesca tostadora en movimiento, carece de volante, pedales y conductor.
Según indicó, el vehículo tiene capacidad para 20 personas o puede adaptarse para el transporte de mercancías. Sin embargo, no proporcionó información sobre los plazos de producción.
Además, Musk presentó unos robots humanoides bailarines llamados Optimus, que, según él, podrán realizar tareas domésticas y hacer compañía en el futuro.
Tú que opina de este post