Elon Musk fue absuelto de fraude por un jurado de California en el marco de un juicio por unos tuits que publicó en 2018 afirmando que iba a sacar a su empresa Tesla del mercado de valores.
En 2018, Musk tuiteó que tenía financiamiento asegurado para comprar las acciones de Tesla y ponerla en manos privadas.
Sin embargo, resultó que no había conseguido un compromiso férreo para tal acuerdo, el cual habría costado entre 20,000 y 70,000 millones de dólares.
Los tuits publicados por el magnate lanzaron el precio de las acciones de Tesla a una montaña rusa.
Por dicha razón, los accionistas lo demandaron argumentando que Musk actuó de manera imprudente en un esfuerzo por exprimir a los inversores que habían apostado en contra de la empresa.
En ese orden, el veredicto de los nueve miembros del jurado se alcanzó después de menos de dos horas de deliberación tras un juicio de tres semanas.
«Este caso se trata de ver si las normas que se aplican para todo el mundo también deben aplicarse a Elon Musk», dijo en su alegato Nicholas Porritt, un abogado que representaba a la parte acusatoria.
Mientras que, según lo recogido por ABC News, el abogado de Musk, Alex Spiro, afirmó que los mensajes en Twitter de Musk eran «técnicamente inexactos». «Que sea un mal tuit no lo convierte en un fraude».
Por su lado, Elon Musk aseguró que sí tenía capital suficiente para sacar a la empresa de la bolsa de valores gracias a compromisos del fondo soberano de Arabia Saudita y su propia participación de SpaceX.
Tú que opina de este post