Ante las fuertes inundaciones al sur de Brasil, Elon Musk anunció que donará 1,000 terminales de comunicación satelital por internet a los servicios de emergencia en ese país mediante su red de satélites Starlink.
«Espero lo mejor para los brasileños», indicó Musk en la red social X. «Dadas las terribles inundaciones en Río Grande del Sur, Starlink donará 1,000 terminales a los servicios de emergencia».
Starlink es una red conformada por más de 6,000 satélites pequeños administrada por Starlink Services, una filial de SpaceX, que ofrece servicios de comunicación en más de 75 naciones.
Además de la donación de los equipos, la empresa ofrecerá de forma gratuita el uso de todas las terminales en la región hasta que se concluya la recuperación tras las inundaciones.
Las tormentas y precipitaciones que comenzaron en Brasil hace algunas semanas han causado al menos cien muertes y han dejado a 1.5 millones de personas afectadas, muchas de las cuales esperan ser evacuadas de las áreas más afectadas en el sur del país.
De acuerdo con las autoridades, en el estado de Río Grande do Sul hay 129 personas desaparecidas y 372 heridas. El 80 % de los municipios se encuentran completamente o parcialmente inundados, lo que ha obligado a aproximadamente 230,500 personas a evacuar sus viviendas.
Asimismo, se registró la destrucción de numerosas viviendas y estructuras, incluyendo puentes y carreteras, mientras que el aeropuerto de Porto Alegre se ha visto transformado en una vasta extensión de agua, lo que ha resultado en la suspensión total de sus operaciones hasta el final de este mes.
Tú que opina de este post