Por: Leanlly Pérez- Elon Musk, CEO de Tesla y fundador de SpaceX, respondió públicamente a las críticas de la cantante Billie Eilish sobre el manejo de su fortuna, que lo acerca a convertirse en el primer trillonario del mundo.
La polémica comenzó cuando Eilish compartió en Instagram infografías del colectivo My Voice My Choice, mostrando cómo los recursos de Musk podrían utilizarse para acabar con el hambre mundial, salvar especies en peligro o llevar agua potable a millones de personas. En una de sus publicaciones, la cantante calificó al empresario como un “patético cobarde”.
Durante su discurso en los WSJ Innovator Awards 2025, Eilish cuestionó a los multimillonarios estadounidenses sobre su responsabilidad social y anunció que donaría 11,5 millones de dólares de su gira a causas de equidad alimentaria y justicia climática.
Musk respondió en la plataforma X con un mensaje irónico: “Ella no es la herramienta más afilada del cobertizo”, rechazando las críticas de Eilish. Hasta el momento, no ha mostrado intención de destinar parte de su fortuna a programas filantrópicos masivos, pese a las recomendaciones de expertos y organizaciones sociales.


