El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dictó este lunes siete años de prisión en contra de Elizabeth Silverio Silien, acusada de usurpar funciones en el área de la salud a través del Centro de Terapias Neurocognitivas y Psicopedagógicas Knowledge Land (Kogland).
Además, Silverio Silien deberá pagar dos millones de pesos como indemnización a cada una de las 13 víctima que se querellaron en su contra.
El tribunal dispuso que la falsa neurocientífica debe cumplir su pena de prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Najayo-Mujeres, en San Cristóbal.
El Ministerio Público había pedido una pena de 10 años de prisión y el pago de 50 salarios mínimos.
El caso de Elizabeth Silverio se hizo público en mayo de 2023, cuando la periodista Nuria Piera, en su programa de investigación «N Investiga», expuso que Silverio estaba utilizando títulos académicos falsos para desempeñarse como experta en neurociencias.
Tras la difusión de este reportaje, Silverio fue enviada a prisión preventiva en 2023, enfrentando cargos por violaciones a los artículos 147, 148, 150, 151 y 405 del Código Penal Dominicano, que sancionan la falsificación de documentos públicos, el uso de documentos falsos, la estafa y el ejercicio ilegítimo de la medicina.
Además, fue acusada de violar a la Ley General de Salud y al Código del Sistema de Protección de los Sistemas Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.
Tú que opina de este post