Por: Leanlly Pérez- Al menos 23 personas resultaron heridas durante un incidente ocurrido en el festival anual de Puthiyangadi, en el estado de Kerala, al sur de la India, cuando uno de los elefantes que participaba en las celebraciones atacó a la multitud.
Según informó la Policía local, el suceso ocurrió en la noche del evento y dejó un saldo de personas heridas, algunas de las cuales fueron trasladadas al hospital. Uno de los heridos se encuentra en estado crítico.
Imágenes del incidente muestran a cinco elefantes, adornados con ornamentos dorados para la ocasión, frente a una multitud de cientos de personas, separadas por pocos metros de los animales.
Aunque los elefantes estaban inicialmente tranquilos y algunos cuidadores estaban sobre sus lomos, sin previo aviso, uno de los paquidermos comenzó a correr descontroladamente y embistió contra las personas que se encontraban frente a él, causando pánico entre los asistentes.
Durante el ataque, el elefante atrapó con su trompa a una persona, la zarandeó en el aire y luego la lanzó contra la multitud.
Después de este ataque, el elefante fue controlado y tranquilizado por su cuidador y otros presentes en el evento. Las autoridades locales confirmaron que las investigaciones sobre el suceso están en marcha.
El uso de elefantes en festivales religiosos es una práctica común en la India y en otros países del sur de Asia, como Sri Lanka, debido al fuerte simbolismo que estos animales tienen en el hinduismo.
En la India, se estima que hay casi 30,000 elefantes asiáticos, y el país cuenta con 14 reservas dedicadas a la protección de esta especie.
Tú que opina de este post