El Vaticano informó el martes que se suspendieron los compromisos del papa Francisco para el fin de semana, en el quinto día de su hospitalización a causa de una infección respiratoria.
«Debido al estado de salud del Santo Padre, la audiencia jubilar del sábado 22 de febrero queda cancelada» y Francisco no podrá presidir la misa del domingo, indicó la Santa Sede en un comunicado.
El Vaticano anunció ayer que el papa, quien fue ingresado desde el viernes, sufría una «infección polimicrobiana de las vías respiratorias» y presentaba un «cuadro clínico complejo», lo que indicaba que permanecería hospitalizado al menos hasta el miércoles, día de su audiencia general, la cual ya fue cancelada.
Esa misma noche, el Vaticano aclaró que la salud del pontífice era estable y que no tenía fiebre, además de señalar que el papa había trabajado por la mañana.
Se espera que este martes se emita un nuevo informe sobre su estado de salud.
A pesar de los recurrentes problemas de salud en los últimos años, como dolores en la cadera, la rodilla, diversas operaciones e infecciones respiratorias, Jorge Bergoglio, de nacionalidad argentina, ha mantenido un ritmo de trabajo imparable en el Vaticano.
Esta es la cuarta hospitalización del papa en menos de cuatro años, lo que ha reavivado el debate sobre su salud. Su ingreso al hospital ocurre al inicio del año jubilar de la Iglesia Católica, un período marcado por una serie de eventos, muchos de los cuales serán presididos por él.
Tú que opina de este post