Durante una entrevista con la cadena televisiva CNBC, Elon Musk dejó claro qué piensa con respecto al teletrabajo. Para el multimillonario este método de trabajo es “moralmente incorrecto” y “una mierda”.
El CEO de Twitter, Tesla y Spacex dijo que el teletrabajo es una práctica injusta para aquellas personas que no pueden trabajar desde casa.
Musk cree que “la gente es más productiva cuando trabaja en persona. Hay algunas excepciones, pero creo que la cuestión de trabajar desde casa es como la frase de María Antonieta: ‘que coman pastel’”.
«Vas a trabajar desde casa y harás que todos los demás, quienes hacen tu auto o comida, no hagan lo mismo? Eso está mal, consideró.
Elon Musk razonó su afirmación al considerar hipócrita la situación en la que algunos trabajadores de servicios esenciales tienen que presentarse físicamente en sus puestos de trabajo mientras que aquellos en el sector tecnológico buscan trabajar desde casa, una clase laboral «que vive en la-la-land».
«La gente debería bajarse del maldito caballo moral con los toros del trabajo desde casa. Muchas de estas personas están pidiendo a todos los demás que no trabajen desde casa mientras ellos sí lo hacen», enfatizó Elon Musk.
No es la primera vez que el empresario critica con dureza el trabajo desde casa. Pues en junio de 2022 exigió por correo electrónico a todos los empleados de Tesla que volvieran a su puesto de trabajo presencial.
Tú que opina de este post