Las autoridades de la Dirección General de Protección Civil reportaron al menos 11 niños quemados con pólvora en El Salvador durante las festividades de Nochebuena y los días previos.
El director de Protección Civil, Luis Amaya, informó en una rueda de prensa que de los menores quemados, nueve son niños de entre 3 y 16 años, y dos niñas de 9 y 16 años, respectivamente.
Amaya indicó que las estadísticas corresponden al período comprendido entre el 12 y el 24 de diciembre de este año, y expresó su preocupación por el elevado número de casos infantiles, atribuyéndolo al uso indebido de la pólvora.
«No podemos dejar pólvora en manos de los menores de edad y eso lo hemos venido recalcando», afirmó Amaya.
El director de Protección Civil no proporcionó detalles sobre el estado de salud de los menores ni sobre la gravedad de alguno de los casos.
Además, indicó que los incidentes se han registrado en diversas zonas de El Salvador.
El funcionario también reportó que entre el 12 y el 24 de diciembre se registraron 896 accidentes de tráfico, los cuales dejaron 519 personas heridas y 60 fallecidas, lo que representa cuatro menos que en el mismo período del año pasado.
Además, indicó que 69 personas han sido detenidas por conducción temeraria, es decir, por manejar bajo los efectos del alcohol o drogas, cifra que es 34 menos que en 2023.
Tú que opina de este post