El Real Madrid anunció este lunes la contratación del delantero francés Kylian Mbappé, proveniente del París Saint Germain, por las próximas cinco temporadas.
El francés, de 25 años, se une al equipo blanco tras haber sido durante varias temporadas el gran objetivo del club presidido por Florentino Pérez. Después de siete temporadas en el PSG, llega como uno de los mejores jugadores del mundo.
«El Real Madrid C. F. y Kylian Mbappé han alcanzado un acuerdo por el que será jugador del Real Madrid las próximas cinco temporadas», indicó el equipo en un escueto comunicado, confirmando la esperada noticia desde que el delantero anunció su salida del París Saint Germain.
Hace siete años, el Real Madrid fijó su atención en un joven futbolista de Bondy, una localidad en el departamento de Sena-San Denis, al noreste de París, que brillaba en el Mónaco.
El Real Madrid lo mantuvo bajo observación y negoció su traslado a la capital española. A los 14 años, en 2012, visitó Valdebebas y tuvo la oportunidad de conocer a su ídolo, el portugués Cristiano Ronaldo, cuyos pósteres decoraban las paredes de su habitación en casa de sus padres.
No obstante, Mbappé y sus representantes optaron por regresar a casa y unirse al París Saint-Germain, donde se le prometió un papel destacado junto al brasileño Neymar Junior en el proyecto del equipo. Mientras tanto, el Real Madrid continuaba ganando la Liga de Campeones año tras año con su tridente ofensivo «BBC» -Bale, Benzema y Cristiano- como titulares, y con un emergente Marco Asensio en sus filas.
Sin embargo, este 2024 la situación fue diferente. La prensa francesa generó expectativas entre los periodistas y los aficionados al fútbol el 15 de febrero, al anunciar que la decisión de Mbappé era definitiva: dejaría el PSG al final de la temporada, sin costo alguno, y así se lo comunicó al presidente del club, el catarí Nasser Al-Khelaïfi.
Tú que opina de este post