Por: Leanlly Pérez- El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, calificó este martes al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, como responsable de “una red criminal y fascista” y aseguró que le espera “el mismo destino que Hitler”.
Erdogan hizo estas declaraciones a la prensa durante su regreso de la cumbre extraordinaria de la Liga Árabe y la Organización por la Cooperación Islámica en Catar. “Los dirigentes de Israel, con su concepto radical, no son otra cosa que una red criminal que ha desarrollado una ideología fascista”, afirmó.
El mandatario turco agregó que “Israel perjudica a los judíos tanto como a los musulmanes y cristianos” y criticó al sionismo como “una ideología peligrosa”. Además, defendió la unidad de los países islámicos frente a la guerra en Gaza y pidió revisar las relaciones diplomáticas y económicas con Israel, siguiendo el ejemplo de Turquía, que ya ha vetado el comercio bilateral.
El presidente Erdogan expresó su esperanza de que en la próxima Asamblea General de Naciones Unidas varios países reconozcan a Palestina como Estado y reiteró su apoyo a la solución de los Dos Estados, basada en las fronteras de 1967.