Por: Leanlly Pérez- El papa León XIV recibió este sábado las cartas credenciales de Brian Francis Burch, el nuevo embajador de Estados Unidos ante el Vaticano, designado por el presidente Donald Trump, informó la Santa Sede en un comunicado.
El acto, celebrado en el Palacio Apostólico, marca el inicio oficial de la misión de Burch ante la Santa Sede, cuatro meses después de la elección del primer papa estadounidense de la historia.
Burch, líder del grupo conservador CatholicVote, fue designado por Trump el 20 de diciembre de 2024, poco después de que el expresidente asumiera su regreso a la Casa Blanca.
Trump destacó entonces que Burch es “un católico devoto y padre de nueve hijos” y que ha demostrado “un liderazgo excepcional ayudando a construir uno de los grupos de defensa católica más grandes del país”.
El Vaticano, reconocido centro de la diplomacia mundial, sigue de cerca asuntos internacionales como la guerra en Ucrania y los conflictos en Oriente Medio.
En los últimos meses, León XIV se ha reunido con varios líderes mundiales, incluyendo al presidente ucraniano Volódimir Zelenski, el presidente israelí Isaac Herzog y ha sostenido conversaciones telefónicas con Vladimir Putin, en un llamado a la paz.