Pro: Leanlly Pérez- El papa León XIV abogó este sábado por una “distribución diversa de la riqueza” en el mundo y por una Iglesia que no sirva al dinero ni a sí misma, durante una audiencia con los fieles por el Jubileo en la Plaza de San Pedro.
“En este año debemos elegir a quién servir: si a la justicia o a la injusticia, si a Dios o al dinero”, declaró el pontífice, invitando a reflexionar sobre el compromiso con la equidad y la solidaridad.
El Papa centró su catequesis en Santa Clara de Asís, religiosa del siglo XIII y seguidora de San Francisco de Asís, destacando su valentía al elegir la pobreza y la libertad para seguir su fe. “Una joven que quiso vivir libre y asumir las consecuencias de sus decisiones”, dijo León XIV, poniendo su ejemplo como inspiración para los jóvenes.
El pontífice finalizó su mensaje alentando a construir una Iglesia comprometida con el Reino de Dios y la justicia, y resaltó que la esperanza radica en seguir el ejemplo de quienes eligen la equidad y la solidaridad por encima del interés propio.
Tras esta audiencia, León XIV presidirá el domingo otra reunión jubilar dedicada a migrantes y misioneros, con la participación de cerca de 10,000 peregrinos de 95 países.