Por: Leanlly Pérez- El papa León XIV recibió este miércoles un regalo muy especial: un caballo árabe pura sangre de 12 años llamado Proton.
El majestuoso ejemplar, procedente de los establos Michalski en Polonia, permanecerá temporalmente en los establos de Castel Gandolfo, pero será subastado para recaudar fondos destinados a los más necesitados, informó la oficina de prensa del Vaticano.
El pontífice recibió el obsequio con entusiasmo y posó sonriente junto al animal, tomado de las bridas. El donativo fue realizado por un feligrés de la parroquia de San Adalberto en Londres, quien expresó su deseo de que el valioso regalo sirva “para ayudar a los pobres y necesitados”.
El caballo tiene un linaje de gran prestigio. Su padre, Kahil, nació en una filial estadounidense de una ganadería de Qatar, mientras que su madre, Pradera, procede de Janów Podlaski, una de las cuadras más antiguas de Polonia, con ascendencia real jordana.
El Vaticano destacó que esta no es la primera vez que el papa muestra cercanía con los animales, recordando que recientemente inauguró el Borgo Laudato Si’, un proyecto educativo y agrícola donde también se albergan caballos de pura raza española.