El papa Francisco será operado de urgencia la tarde de este miércoles por riesgo de obstrucción intestinal a causa de una hernia, informó la Santa Sede.
Según indicó el Vaticano en un comunicado, el pontífice será intervenido en el hospital Gemelli de Roma, bajo anestesia general, y se le practicará una laparotomía y cirugía plástica de la pared abdominal con prótesis.
«La operación, dispuesta en los últimos días por el equipo médico que asiste al papa, se ha hecho necesaria a causa de una hernia incisional incarcerada que está provocando síndromes suboclusivos recurrentes, dolorosos y que empeoran”, explicó el Vaticano.
Asimismo, informaron que el papa Francisco, de 86 años, estará varios días para permitir el curso posoperatorio normal y la recuperación funcional completa.
Esta será la tercera vez en la que el papa es ingresado en el hospital romano, donde también fue intervenido a una cirugía el 4 de julio de 2021.
También, en marzo, estuvo internado en el mismo centro médico por una infección respiratoria que lo obligó a suspender algunas audiencias.
El papa, además, sufre el problema de su rodilla derecha que le obliga a andar con bastón o con silla de ruedas, pero en varias ocasiones ha asegurado que no se quiere operar.
Tú que opina de este post