Por: Leanlly Pérez- El Papa Francisco interrumpió este domingo la lectura de su homilía durante la celebración del Jubileo de las Fuerzas Armadas, en la Plaza de San Pedro, debido a «dificultades en la respiración».
Tras sentir los síntomas, el Pontífice se disculpó públicamente y pidió a un arzobispo que tomara el relevo para continuar con la lectura.
Los asistentes a la misa, al notar la situación, reaccionaron con aplausos de apoyo.
Este episodio se suma a una serie de problemas respiratorios que el Papa ha estado enfrentando debido a una bronquitis activa que lo ha afectado en los últimos días.
Esta afección le ha obligado a adaptar su agenda y a celebrar audiencias fuera del Vaticano. El viernes y sábado pasados, el Papa tuvo que trasladar sus audiencias a su residencia en la Casa Santa Marta, lo que fue una medida preventiva para evitar empeorar su salud.
Además, el pasado jueves, el Pontífice celebró audiencias en la Domus Vaticana en lugar de hacerlo en el Palacio Apostólico, donde habitualmente recibe a los visitantes.
En esos encuentros, el Papa recibió a los jóvenes sacerdotes y monjes de las Iglesias orientales autocéfalas, quienes estaban de visita en Roma, y más tarde a un grupo de obstetras, ginecólogos y personal sanitario provenientes de Calabria.
Tú que opina de este post