El papa Francisco fue internado este miércoles en el hospital Policlínico Gemelli de Roma debido a una infección respiratoria, según informó el Vaticano.
El portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, explicó que el pontífice se había quejado de algunas dificultades respiratorias y en la tarde de hoy asistió al referido centro de salud.
“El resultado de los mismos mostró una infección respiratoria (que excluye el contagio por covid-19) que requerirá unos días de terapia médica hospitalaria”, precisó el comunicado emitido por Bruni.
Añadió que Francisco está conmovido por mensajes que ha recibido y «expresa su agradecimiento por la cercanía u la oración».
En un principio, el Vaticano dijo que el papa, de 86 años, se había trasladado al hospital para chequeos programados, pero poco después, informó que su agenda de este jueves se había cancelado «para abrir espacio para la continuación de los exámenes en caso de que fuera necesario».
Según han publicado los medios italianos, el argentino fue sometido a una TAC en el tórax y a otras pruebas médicas, y su estado de salud no preocupa tras los resultados.
Además, durante la mañana de hoy, Francisco celebró la audiencia general y se le vio en buena salud y sin problemas y el próximo domingo tiene prevista la misa del Domingo de Ramos.
Tú que opina de este post