El emisario enviado por papa Francisco para mediar en la guerra de Ucrania y Rusia viajará desde este lunes hasta el miércoles a Washington, Estados Unidos, informó el Vaticano.
Se trata del cardenal italiano Matteo Zuppi, quien, tras sus visitas a Kiev y Moscú, se reunirá con el presidente estadounidense, Joe Biden.
“Tiene lugar en el contexto de la misión para promover la paz en Ucrania y pretende intercambiar ideas y opiniones sobre la trágica situación actual y apoyar iniciativas en el ámbito humanitario para aliviar el sufrimiento de las personas más afectadas y frágiles, especialmente los niños”, explica el comunicado del Vaticano.
Según medios internacionales, Biden recibirá al cardenal el martes.
El Gobierno de Estados Unidos precisó que el viaje de Zuppi surge a petición del papa Francisco y servirá para que el religioso y Biden hablen «del sufrimiento generalizado causado por la brutal guerra de Rusia en Ucrania».
Asimismo, se tratarán los esfuerzos estadounidenses y de la Santa Sede para brindar ayuda humanitaria a los afectados y el foco del Vaticano en la deportación de niños ucranianos por oficiales rusos.
El emisario Matteo Zuppi ya ha visitado Ucrania y Rusia, sin que, por el momento haya obtenido resultados.
Tú que opina de este post